Diputado representará a Reconstrucción.cr en la Asamblea Legislativa

Compartir

Erick Rodríguez Steller, diputado electo por el Partido Integración Nacional (PIN) y quien ocupaba el primer lugar de Alajuela, se apartó de la agrupación este jueves 5 de abril, dos meses después de haber alcanzado una curul.

A partir del próximo 1.° de mayo, el legislador entrará al Parlamento de manera independiente y en un futuro respaldará el movimiento Reconstrucción.cr, que está en proceso de conformación como partido político ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Esa tendencia es liderada por el excandidato presidencial Juan Diego Castro Fernández, a quien Rodríguez siempre le ha reconocido que sin su empuje el PIN no hubiera sacado cuatro diputados en la pasada elección, ni los 205.601 votos que obtuvo en la papeleta presidencial.

El domingo 4 de febrero anterior, día de las votaciones en primera ronda, 30.612 personas le dieron el voto al PIN en la papeleta legislativa en la provincia número dos del país y gracias a ello el abogado y economista obtuvo un lugar en el Congreso.

Lea también Diputado electo del PIN considera que el doctor Muñoz le tiene temor y recelo

Rodríguez Steller tomó la decisión debido a que en todo este tiempo el doctor Wálter Muñoz (dueño del PIN y quien se autoproclamó jefe de fracción), Zoila Rosa Volio Pacheco (segundo lugar por San José) y Patricia Villegas (primer lugar por Cartago) lo hicieron a un lado.

Incluso, el diputado electo también atribuye su separación al comportamiento de sus compañeros con el licenciado Castro Fernández, pues considera que fueron malagradecidos y que lo traicionaron, pues gracias a él alcanzaron una curul.

Muñoz, Volio y Villegas no se dignaron a contestarle las múltiples llamadas que les hizo el legislador, que siempre los buscó para saber qué función cumpliría en el grupo.

En marzo anterior, Rodríguez le comentó a Subibaja que estaba esperando que el doctor “pusiera el güevo” y definiera de una vez por todas si lo quería en el PIN, si lo iba a echar o si prefería que se declarara un legislador independiente.

El dueño de la agrupación optó por ignorarlo. Ante esa descortesía del líder del PIN, al oriundo de San Ramón de Alajuela no le quedó más que hacerse a un lado.

“Don Wálter primero dijo en un programa de radio que yo era una buena persona y que me iba a contactar. A los dos días, en otro programa de radio, dijo que ya había conversado conmigo y por último, nuevamente en un programa de radio terminó diciendo que yo me había declarado independiente en una reunión que hubo en la Asamblea. Todo eso es falso. El doctor nunca se me acercó, nunca me atendió las llamadas que hice, ni tampoco me llamó y si acaso me saludó de larguito el día que lo vi en la Asamblea. A las otras dos compañeras también las llamé y nunca me atendieron, ni siquiera me respondieron por mensaje”, afirmó Rodríguez.

Lea también Juan Diego Castro denuncia a Wálter Muñoz por tentativa de estafa contra el TSE

Subibaja llamó al doctor Muñoz para saber por qué no incluyó a Rodríguez en los planes de la fracción del PIN, pero no atendió tres llamadas telefónicas que se le hicieron.

“Me extraña mucho la posición de las compañeras Zoila Volio y Patricia Villegas, que tampoco me aceptaron como compañero de la fracción. Nunca me incluyeron, ni me avisaron de ninguna de las actividades que organizaron. Supe que la dirigencia se reunió dos veces con don Fabricio Alvarado, pero a mí nunca me invitaron”, agregó.

El diputado electo tiene claro que hay temas cruciales a los que hay que entrarle de una vez para evitar una crisis fiscal en el país como discutir y aprobar una reforma fiscal que incluya un IVA de un 13%, renta global con algunas tasas diferenciadas, controlar el gasto del Estado y ordenar las compras públicas.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>