Jóvenes rayan paredes de iglesia y mercado de Grecia con mensajes feministas

Compartir

La madrugada de este jueves una pareja de jóvenes de apellidos Morales y Alvarado de 25 y 22 años respectivamente, violentaron las paredes del templo parroquial Nuestra Señora de Las Mercedes y el mercado municipal en Grecia, Alajuela.

Con mensajes como “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “Ni una menos, libres nos queremos”, “9 de cada 10 mujeres son acosadas sexualmente”, entre otros, buscan crear conciencia de la violencia hacia las mujeres, sin embargo, el lienzo que utilizaron en el templo, es patrimonio nacional.

Fuerza pública detuvo a la pareja por el delito de contravención contra la propiedad y el patrimonio, fueron trasladados a la fiscalía y se exponen de diez a sesenta días multa según el artículo 394 del código penal.

En un video que circula en redes sociales se ve a la pareja desayunando luego de haber sido liberados, pues al ser una pena menor, no requiere prisión preventiva.

Esta no es la primera vez que jóvenes rayan paredes de templos, durante la marcha de mujeres celebrada el 8 de marzo, algunos de los participantes aprovecharon para implantar mensajes proaborto y antireligiosos en los costados de las parroquias de Nuestra Señora de La Merced, La Soledad y Nuestra Señora de Barrio Luján, además mancharon con pintura la escultura de San Juan Pablo II realizada por el artista nacional Jorge Jiménez Deredia que se encuentra a la entrada de la Catedral Metropolitana.

En esa ocasión se detuvo a las hijas del ex ministro de cultura Manuel Obregón, pues fueron identificadas en los videos de vigilancia que fueron utilizados como prueba para encontrar a los responsables.

Las jóvenes junto con otros tres sospechosos de apellidos Calderón, Segura y Hall fueron puestos en libertad por la fiscalía, sin embargo, la investigación continua y serán citados a audiencia como imputados.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>