¿Quiénes mandan en este circo?

Compartir

Por: Juan Diego Castro Fernández.

De raro no tendría nada, que el día mediático inicie con una entrevista radial pactada, para acicalar al presidente y de paso seguir jugando con fuego.  Si así lo ordenaron los que mandan, pues así será.  Dentro de pocos minutos lo sabremos. 

Hoy, la Asamblea Legislativa pondrá en juego su prestigio y su rol democrático. Tuvo 8 años para elaborar una seria ley de justicia tributaria, pero al PAC PLN PUSC no le dio la gana. ¿Entonces optará por el bache, por el remiendo, por una solución quizá ilegal  y seguramente injusta? Dentro de pocas hora lo veremos.

Atravesamos un oscuro túnel donde los más corruptos (La Nación PLN  PUSC y PAC) manipulan descaradamente. Pero nuestra sociedad se da cuenta, especialmente los más jóvenes y todos contamos los 65 meses de campaña electoral y charlatanería que seguimos soportado. 

El presidente es un muñeco de ventrílocuo. Es el vocero de la minoría,  con ínfulas de “caudillo roquero”, controlado por unos poquitos “empresarios con yate y jet”.  Burlón e incapaz de discutir frente a frente con todos los sectores productivos.  No oye, no ve,  no habla con la mayoría. 

El deterioro del sistema es insospechado y lo más podrido está en los medios de comunicación, en la banca y en la cúpula judicial.  Las evidencias son contundentes y constantes.

En fin, los que realmente mandan, sobre los payasos y trapecistas que aparecen en los medios, están jugando con fuego.  La mafia pensionada de lujo, los arrendantes leoninos, los 197 grupos de exonerados y los miles de ladrones y corruptos son la  real tiranía que manda en Costa Rica. 

El circo gobernante es profundamente torpe y miedoso,  al servicio de la nobleza criolla y corrupta, avara y codiciosa, pero sobre todo bruta y pedante.  Y mientras tanto que siga el circo, el engaño y la corrupción.

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>